Martes 31 de Mayo de 2022

Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas recibe visita de pares evaluadores para acreditación del doctorado

El encuentro se desarrolló de forma online con la Comisión Nacional de Acreditación.

Durante mayo se realizó la visita de pares evaluadores por la acreditación del doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES. La visita -que se desarrolló de forma online- se realizó con los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) José Luis Arumí, profesor titular de la Universidad de Concepción y Esteban Vera, docente asociado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La visita tiene como objetivo verificar la información entregada en el informe de autoevaluación enviado desde la Facultad. Posterior a esta visita, se presenta un informe de pares al comité de la CNA, para que se emita la resolución y la cantidad de años de acreditación.

En el programa del doctorado en Ciencias de la Ingeniería hay 18 alumnos vigentes y tiene un carácter académico interdisciplinario, con líneas de investigación consolidadas y sustentadas por sus académicos, que abarcan distintas áreas específicas de la disciplina. Las líneas de investigación son gestión de operaciones, ingeniería de procesos ambientales, ingeniería de la información y energía y sistemas de ingeniería civil.