Martes 14 de Septiembre de 2021

Facultad de Odontología acredita programas de especialización ante la CNA

Esta acreditación certifica la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones de educación superior.

La Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, acreditó los programas de especialización en Periodoncia por 5 años y Rehabilitación Oral por 4 años, ante la Comisión Nacional de Acreditación CNA. 

La acreditación de programas de postgrado, correspondientes a especialidades en el área de la salud, tiene por objeto certificar la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones de educación superior. En este proceso ha sido fundamental el rol que desempeñan los profesores del claustro, de cada uno de estos programas, así como el Modelo de Calidad de Postgrado de nuestra Universidad. Gracias a estas instancias de evaluación de estándares y procesos internos y externos, se ha podido asegurar la consistencia y sustentabilidad de estos programas”, comenta la Dra. Claudia Brizuela, vicedecana académica de la Facultad de Odontología.

Claudia reconoce que para la Facultad de Odontología la obtención de estas acreditaciones permite reafirmar que se está avanzando por el camino correcto.

Somos una Facultad compleja, que ha madurado y avanza hacia un nivel consolidado de cultura de gestión de calidad. En términos generales, la obtención de esta acreditación nos permite generar información confiable acerca de nuestros procesos académicos, que derivan en la toma de mejores decisiones que van alineadas con nuestra misión y visión”, indica Brizuela.

Actualmente la Facultad se encuentra a la espera de los resultados del proceso de acreditación de la Especialización de Endodoncia y durante el último trimestre del año, se recibirá la visita para la reacreditación de la Especialización de Odontopediatría.