Martes 12 de Marzo de 2024

Facultad de Odontología incorpora académico para potenciar su área de Salud Pública Oral

El profesor Andrés Celis se ha incorporado a la Facultad de Odontología con el objetivo de participar en la instalación y coordinación del nuevo Magister en Salud Pública Oral de la Facultad de Odontología, programa pionero en nuestro país que busca entregar herramientas a los profesionales para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de medidas de salud pública, con el fin de mejorar la salud oral de la población.

Por otro lado, el académico participará de diplomados y cursos de pregrado en el Área de la Salud Pública, en el marco del Departamento de Crecimiento, Desarrollo y Salud Pública.

Andrés Celis es Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, titulado con distinción máxima en 2012. Académico del Departamento de Patología y Medicina Oral de esa misma Universidad hasta el año pasado, y entre los años 2012 y 2018 coordinó las actividades extramurales y de extensión universitaria. Trabajó en Atención Primaria en la Municipalidad de La Granja entre los años 2012 y 2018, donde ejerció la coordinación de los programas odontológicos comunitarios.

En el año 2018 fue aceptado en la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, para realizar un Doctorado en Salud Pública Oral, financiado por el Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de ANID. En 2022 obtuvo el título de PhD en Salud Pública Oral, con una investigación sobre el impacto de las políticas de salud pública oral en los niveles de caries de los preescolares de nuestro país.