Martes 10 de Agosto de 2021

Facultad de Odontología realiza convenio de colaboración en beneficio de pacientes del SENDA

Este acuerdo permitirá entregar atención dental y formación en promoción y prevención en salud bucal.

La Facultad de Odontología ha realizado un convenio de colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Este acuerdo permite que usuarias que se encuentran en procesos de tratamiento y rehabilitación de programas en convenio con el SENDA, puedan acceder a prestaciones de atención, prevención-promoción y formación en salud bucal otorgadas por odontólogos y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes.

Estamos muy felices de poder colaborar con el SENDA ya que a través de este acuerdo contribuimos desde nuestro ámbito a la reinserción de personas en tratamiento en SENDA. Vemos beneficioso para todos, este trabajo conjunto donde podemos ayudar y al mismo tiempo conocer y aprender de nuestros futuros pacientes y de su realidad de superación, y comprometernos con su rehabilitación. Además, este acuerdo nos permitirá capacitar en salud oral a las personas que trabajan en SENDA, por lo que podremos llegar a muchos más en una labor preventiva que multiplica en el tiempo el impacto de nuestra labor“, señala el Dr. Cristián Bravo, Decano de la Facultad de Odontología UANDES.

El acuerdo permitirá entregar evaluación y atención dental durante el año 2021 a cinco usuarias que se encuentren en procesos de tratamiento y rehabilitación de programas en convenio con el SENDA, en la Clínica Odontológica del Centro de Salud de la Universidad de los Andes (CESA). 

Además, la Facultad de Odontología pondrá a disposición un equipo especialista para realizar charlas de capacitación en la línea de la promoción y prevención en salud bucal y gestionará la formación de monitores en salud bucal a través de curso de formación que contarán con una acreditación.