Viernes 11 de Noviembre de 2022

Facultad de Odontología realiza sus XXI Jornadas Científicas sobre actualización en odontología digital

Además de ponencias, se realizó un concurso de posters y un hands on.

Con la presencia de invitados internacionales y locales, la Facultad de Odontología UANDES realizó sus XXI Jornadas Científicas en donde se abordaron los diferentes diferentes usos y beneficios en tratamientos odontológicos al incorporar tecnología digital como parte del flujo de trabajo clínico.

La instancia contó con la participación de los doctores Markus Blatz, chair and professor of restorative dentistry, assistant dean for digital innovation and professional development y Julián Conejo, Assistant professor of clinical restorative dentistry, director of chairside digital dentistry quienes expusieron sobre restauraciones cerámicas adhesivas en odontología estética e implantología. Además, participó el doctor Christian Brenes, Associate Professor at Medical University of South Carolina que presentó sobre cirugía guiada en implantología. Por otro lado, las jornadas contaron con una serie de ponentes nacionales entre ellos varios académicos de la Facultad de Odontología UANDES.

Las Jornadas también incluyeron un concurso de posters de investigación, en donde se recibieron más de 50, resultando ganadora Nicole Weiss, con su poster sobre la tasa de sobrevida y éxito de dientes vitales severamente desgastados restaurados con asistencia de pines parapulpares. En segundo lugar, se ubicó Cristina Sanzana, con el tema desempeño clínico de estructuras CAM confeccionadas en distintos materiales para arco completo fijo: Revisión sistemática de la literatura y en la tercera posición Katerine Sabando, con su poster sobre la caracterización arquitectural y citológica de linfonodos premetastaicos en pacientes con carcinoma.

Finalmente, en el marco de la Jornadas Científicas, se realizó un Hands On sobre restauraciones cerámicas adhesivas en odontología estética el cual estuvo a cargo de los doctores de la Universidad de Pennsylvania Markus Blatz y Julián Conejo. En la instancia los participantes tuvieron la oportunidad de escanear sus preparaciones con diferentes tipos de escáner, aprender sobre los nuevos fundamentos para el diseño de preparaciones y diferentes parámetros estéticos. Además, se llevaron un kit de fresas para tallado.