Jueves 17 de Diciembre de 2020

Más de cuatro mil personas participaron en la primera Feria Laboral Virtual organizada por la Red Alumni

La actividad fue impulsada por las nueve universidades que conforman esta asociación que busca apoyar a sus egresados en su desarrollo laboral.

En un formato 100% online se desarrolló este encuentro donde, por primera vez, distintas universidades chilenas se unieron para convocar a empresas de diversos rubros y contactarlas con sus alumnos de últimos años y egresados.

“Estamos muy felices de haber podido trabajar de forma colaborativa con otras universidades y haber ofrecido a nuestros alumnos que están cerca de terminar su carrera y a todos nuestros egresados, la oportunidad de acceder a ofertas laborales, sobre todo en un contexto adverso como el que estamos viviendo”, destaca María Jesús Alonso, Jefa de Desarrollo Laboral de alumniUANDES.  

Junto con las universidades Finis Terrae, Autónoma de Chile, Las Américas, Diego Portales, del Desarrollo, Gabriela Mistral, San Sebastián y Viña del Mar, se organizaron además un ciclo de charlas de apoyo a la inserción laboral.

Esta instancia fue un más de las que alumniUANDES organiza constantemente para apoyar a los egresados en su inserción y desarrollo laboral.