Lunes 14 de Diciembre de 2020

Final del III Festival de la Voz UANDES: el talento musical superó todas las distancias

Los diez finalistas demostraron todo su talento en una competencia realizada en el Aula Magna de Biblioteca y transmitida a miles de espectadores a través de YouTube.

Sofía Pastene, ganadora del III Festival de la Voz UANDES, cantando “There are worse thing I could do”.

Banda musical, jurado y producción de primer nivel; tres alumnos de colegio, cuatro estudiantes UANDES y tres alumni; el público alentando desde YouTube; y un solo objetivo: ser la mejor voz de la UANDES, disfrutando de una sana competencia.

El jurado ya había tenido la difícil misión de seleccionar solo a diez de más de cuarenta participantes, y ese día solo serían premiados uno por categoría y un gran ganador. Con todas las medidas sanitarias, uno a uno fueron cantando frente a los jueces, acompañados por la banda musical y los espectadores de YouTube.   

El Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, explicó en un video introductorio cómo este tipo de actividades contribuyen al desarrollo integral de nuestros estudiantes, permiten apoyar los talentos talentos de los alumnos, y la comunidad universitaria puede disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

Las ganadoras: Alexandra Briones (categoría alumni), Sofía Pastene (ganadora general), Valentina Cifuentes (categoría alumnos) y Dalila González (categoría Admisión).

La ganadora de la tercera versión del Festival de la Voz UANDES fue Sofía Pastene. La alumna del colegio Craighouse interpretó la canción “There are worse thing I could do”, original de la película Grease.

Por su parte, la ganadora de la categoría Admisión fue Dalila González, la de Vida Universitaria, Valentina Cifuentes, alumna de Literatura; y Alexandra Briones, egresada de Periodismo, ganó la categoría alumniUANDES.

Alexandra destaca el talento musical de todos los participantes y cuenta que “volver a los escenarios de la UANDES me recordó mi participación en el Café Concert y mi actuación en el primer musical de la Academia de Artes Escénicas, La Bella y la Bestia”, donde tuvo un rol protagónico.

Revive la competencia aquí: