Jueves 3 de Septiembre de 2020

Giving Day 2020: $60 millones como meta

La iniciativa se realizará por segunda vez el 6 de octubre, día en que la comunidad UANDES se unirá para recaudar fondos para becas de alumnos.

Este año la meta buscará conseguir fondos para 50 becas de mantención, que financian transporte, alimentación y fotocopias durante un año; y 50 becas de matrícula.

En octubre de 2019, la UANDES realizó por primera vez en la Educación Superior chilena el Giving Day, una práctica común en muchas universidades de diversas partes del  mundo, que busca recaudar fondos durante 24 horas, principalmente para becar a alumnos de buen rendimiento académico, pero que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar.

Este año se llevará a cabo la segunda versión de esta campaña, el martes 6 de octubre, en busca  del mismo objetivo, esta vez con una meta de 50 becas de mantención, que financian transporte,  alimentación y fotocopias durante un año; y 50 becas de matrícula, lo que significa una recaudación de $60 millones. El Giving Day 2020 contará con diversas actividades virtuales, que buscan fomentar la cultura filantrópica en la comunidad universitaria, y que todos sus integrantes se unan y formen parte de esta causa y se conviertan en aportantes por un día.

“En el contexto de la pandemia en que nos encontramos, es muy importante que todos nos sumemos a esta iniciativa, pues son muchas las familias de  alumnos de la Universidad que necesitan nuestro apoyo. Apoyar a nuestros becados hoy es más importante que nunca”, señala Juan Ignacio Morandé, director de Avance Institucional UANDES, unidad que lidera el proyecto.

Actividades martes 6 de octubre:

12:00 HORAS: CONVERSATORIO “LA IMPORTANCIA DE DAR”, transmisión online vía Zoom. Participarán:

  • Mario Kretuzberger -Don Francisco-, creador en Chile de la Teletón, quien también participó en 2019.  
  • Carlos Ingham, presidente de la Red de Alimentos, corporación privada sin fines de lucro que se convirtió en el primer banco de alimentos de Chile y que busca recibir productos aptos para el consumo humano y ayudar a otras organizaciones sin fines de lucro que atienden a personas vulnerables en todo el país.
  • María Luisa Godoy, periodista y conductora de televisión; alumniUANDES (PER 2003).

19:30 HORAS: CONCIERTO SOLIDARIO, transmisión online vía TicketPlusTV. La Dirección de Extensión Cultural UANDES presentará el concierto “Rock vs. Rock”, con música de The Rolling Stones, Pink Floyd, Queen y The Beatles, y en el que se sortearán dos pasajes a Río de Janeiro, Brasil.

Campaña 2019

En el Giving Day 2019, participaron Mario Kretuzberger y Lucy Ana Avilés, quien facilitó el avión Supertanker para luchar contra los incendios de enero de 2017 en la zona centro-sur de nuestro país.

El Giving Day 2019 fue el primero en la Educación Superior chilena.

La histórica cruzada superó su meta – 30 millones de pesos en 24 horas – y alcanzó los $36.341.018 gracias a más de mil donantes, que permiten entregar más y mejores oportunidades para que futuros profesionales puedan estudiar y formarse en esta casa de estudios.

Conozca más del proyecto 2020 aquí. La UANDES extiende la invitación a toda la comunidad a unirse para apoyar esta causa y servir al país.