Martes 28 de Septiembre de 2021

Giving Day 2021: nueva meta de $90 millones busca ayudar a 120 jóvenes a estudiar en la UANDES

En 2020, la pandemia no detuvo la ola de generosidad que se vivió en torno a este evento, logrando superar con creces la meta establecida de $60 millones. Este año, la Universidad fijó el mismo monto recaudado en la versión pasada como su meta, con el sueño de que más jóvenes de alto rendimiento académico, pero sin los recursos suficientes, tengan la oportunidad de estudiar en la UANDES.

El 6 de octubre de 2020, a tan solo medio año de que Chile se haya visto inmerso en una de las pandemias más importantes de los últimos tiempos, se llevó a cabo la segunda versión del Giving Day: iniciativa que refleja una práctica común en muchas universidades de diversas partes del mundo, que busca recaudar fondos durante 24 horas, principalmente para becar a alumnos de buen rendimiento académico, pero que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar.

Este evento, que en su primera versión fue netamente presencial, tuvo que cambiar a un formato virtual y adaptarse a la “nueva realidad” afrontando diversos obstáculos, como la crisis económica y social que afectó al país. Sin embargo, el espíritu de solidaridad que se vivió entre la comunidad UANDES – ya fueran profesores, alumnos, alumni, administrativos, vecinos y familias- logró derribar aquellas barreras y superar con creces la meta establecida de $60 millones, la que benefició durante este año a 120 jóvenes que pudieron estudiar en la Universidad.

Ese mismo espíritu es el que se espera que se viva durante la tercera versión de esta iniciativa, el Giving Day 2021, que se llevará a cabo el próximo martes 5 de octubre.

Es por eso que, para este año, la UANDES se propuso la meta de $90 millones, cifra que también permitiría cubrir 60 becas de matrícula y 60 becas de mantención, las que incluyen el financiamiento de fotocopias, transporte y alimentación. Además, se espera contar con 2 mil donantes y 800 voluntarios que se sumen a la causa.

¿Cómo ayudar? A través de diferentes actividades que se mencionan a continuación y/o donando aquí.

ACTIVIDADES

Challenge “YoMeSumo”

5 de octubre

9:00 – 21:00 horas

¡Acércate y sácate una foto! Habrá un stand que estará todo el día en la Cafetería 4 Esquinas, ubicada al costado del Edificio del Reloj. Pídele al ayudante o a un amigo que te saque la foto. No te olvides subirla a Instagram y etiquetar a @uandes o @feuandes.

O busca el filtro “Giving Day” en las historias de Instagram, sácate una foto y etiqueta a las cuentas @uandes o @feuandes.

Por cada foto publicada se donarán $1.000 al Fondo de Becas.

Conversatorio: “La importancia de dar”

5 de octubre

12:30 – 13:30 horas

Actividad presencial (aforo limitado) y transmisión en vivo. Inscripciones aquí.

Invitados:

Arístides Benavente, presidente Fundación Patagonia Aysén.

Augusto Undurraga, presidente Fundación Banco de Ropa.

María de los Ángeles Rojas, subdirectora médica del Centro de Rehabilitación Santiago COANIQUEM.

Modera:

Karin Jürgensen, decana Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Almuerzo Giving Day

5 de octubre

13:30 – 15:00 horas

Lugar: Plaza Central

¡Si comes, donas! Almuerza junto con tu equipo de trabajo o amigos y estarás aportando al Giving Day. Compra tu almuerzo y lo recaudado se irá al Fondo de Becas.

Concierto Beatlemania

5 de octubre

19.30 – 20:30 horas

Lugar: Anfiteatro Edificio Ciencias

El ritmo y la música de Beatlemania llegan a la UANDES para apoyar el Giving Day.

Compra tus entradas por Ticketplus o aquí.

Rifa Giving Day

Compra tu rifa y estarás ayudando a alcanzar la meta del Giving Day 2021.

Participa por grandes premios:

2 pasajes a Río de Janeiro, Brasil

1 camiseta oficial Colo-Colo autografiada

1 camiseta oficial Universidad Católica autografiada

2 camisetas oficiales Universidad de Chile autografiadas

1 camiseta oficial Selección Chilena autografiada

1 buzo oficial Selección Chilena

Venta: Sólo durante el 5 de octubre de manera presencial en el campus UANDES