Miércoles 9 de Noviembre de 2022

“Giving Day UANDES 2022” supera la meta de 120 millones de pesos

La Universidad de los Andes logró el objetivo de recaudar los fondos destinados a los alumnos de buen rendimiento y que no cuentan con recursos para poder estudiar.

La cuarta edición del Giving Day UANDES se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre en el campus de la Universidad, con el objetivo de fomentar la cultura filantrópica y unir a toda la comunidad UANDES para apoyar a nuestros becados: Se querían conseguir fondos para 70 becas de mantención (mensualidad que se les da a los alumnos para que puedan financiar su alimentación, transporte y otros gastos) y 70 becas de matrícula. Así fue como gracias al entusiasmo y compromiso de muchos funcionarios, profesores, alumnos, alumni y amigos de la UANDES fue posible celebrar este día y superar la meta propuesta: Se obtuvieron algo más de 131 millones de pesos aportados por cerca de 3 mil personas, con lo que se podrá apoyar a 140 estudiantes. Asimismo, de los 8.900 alumnos de pregrado que estudian en la Universidad, sobre el 25% lo hace con algún tipo de beca.

El director de Avance Institucional, Juan Ignacio Morandé, reflexionó sobre esta iniciativa que cada año une más a toda la comunidad. “El inspirador de esta Universidad decía que teníamos que acostumbrarnos a plantar árboles de cuya sombra gozaran otros. La Universidad de los Andes es uno de ellos y el Giving Day UANDES es otro. Es un árbol que va madurando, está ayudando a unir a quienes trabajamos en esta Universidad y a que muchas personas se empapen de esa necesaria cultura filantrópica: ¡Qué importante es dar y qué bien nos hace!”, enfatizó Juan Ignacio Morandé.

Al igual que en su primera versión de 2019, el conversatorio “La importancia de dar” contó con la presencia de Mario Kreutzberger -Don Francisco-, a quien en esta oportunidad se sumaron Máximo Menem Bolocco, representando a la Fundación Care, Claudio Engel, de Fundación Engel – Futuro NuMu y Mónica Gana, por Fundación Casa Familia. Además, se realizaron una serie de actividades para recaudar fondos y que involucraron a toda la comunidad universitaria, entre las que se cuentan el concierto tributo a Queen, un almuerzo solidario y un campeonato de pádel.

Te invitamos a revivir el Giving Day UANDES 2022 aquí.