Jueves 23 de Septiembre de 2021

“Ha sido una bonita experiencia estudiar junto a mi papá”

Freddy y Fiorella -padre e hija- estudian en la Escuela de Administración de Servicios UANDES. El primero cursa un Diplomado en Servicio, y ella el tercer año de ADS.

“Nunca me imaginé que mi papá estudiaría en mi misma universidad y menos un diplomado que tenga relación con lo que yo estoy estudiando. Disfruto verlo aprender, con mucha emoción, cosas que antes no hubiera podido. Ahora conversamos y nos ponemos a idear lo que podríamos hacer en un futuro. Tenemos una relación muy cercana y esto ha ayudado a sacarle el jugo a nuestros estudios, ya que hay veces que yo lo ayudo, le aconsejo y viceversa. Ha sido una bonita experiencia junto a mi papá”, comenta Fiorella Bacigalupo, alumna de tercer año de la Escuela de Administración de Servicios, quien se refiere a Freddy, su padre, que está cursando un Diplomado en Servicios en la misma Escuela. “Por la pandemia no hemos podido estar juntos en el campus, sin embargo, hemos compartido experiencias de clases, ella me ha enseñado a usar canvas y sacarle ventaja y me ha gustado mucho”, agrega Freddy.

“Mis compañeras siempre nos molestan, diciéndonos que somos la “dupla de la experience”, porque de verdad nos apasionan los servicios y las experiencias. Al mismo tiempo, se sorprenden y les causa mucha admiración lo que él está haciendo ahora, a pesar de ya estar trabajando; es más, muchas de mis amigas conocen a mi papá y me comentan que él tiene alma de joven y es por esto que siempre está en busca de nuevas cosas que hacer. Nunca falta el comentario “qué motivado tú papá”. Da mucha gracia saber que ha habido cursos en los que hemos tenido los mismos profesores, entonces por algún lado nos conectan”, detalla la alumna de tercer año de ADS.

“Este es mi tercer diplomado en la UANDES y soy un ferviente creyente de que el mundo se está dirigiendo al comercio digital e innovación y esto no se podría alcanzar sin la experiencia del cliente, su satisfacción y fidelización. Por eso, para mí es muy importante profundizar y enriquecerme de lo que hoy en día está muy latente y de lo que yo día a día he experimentado”, explica el papá de Fiorella. “Estudiar en la misma universidad y al mismo tiempo que mi hija ha sido una experiencia excelente. Los docentes son muy buenos, pero sobre todo me satisface mucho saber que Fiorella está estudiando en una universidad de excelente calidad y ya comprobada de manera personal por mí. Ha sido una experiencia muy buena y me alegro de que Fiorella esté estudiando ADS en la UANDES”, afirma Freddy.

Cuando estaba en cuarto medio, Fiorella estaba convencida de que iba a estudiar Ingeniería Comercial. “Pero durante esa época le doy gracias a los consejos y apoyo de mis papás ya que pude abrir mi mente y ver más allá de esta carrera. Ahí es cuando encontré la carrera ADS, una carrera humana y con un foco hacia el servicio de los demás que me rodean. Además de ser una carrera propia de la UANDES, universidad que siempre me ha gustado desde que llegué a Chile desde Ecuador, mi país natal, personas de la escuela me recibieron con los brazos abiertos y me guiaron y acompañaron durante todo mi camino de postulación, mostrando genuina preocupación; con esto quiero decir que ellos realmente son ejemplo y modelo de ser un ADS. Debido a esta experiencia y otras que yo he podido vivir y observar a lo largo de mi vida, sentía oportuno aprender y poder en un futuro ayudar y brindar lo mejor de mi hacia los demás”. En cuanto a su futuro laboral, la alumna de ADS comenta que, si tiene que mencionar algo en lo que le gustaría desempeñarse, es todo lo que está relacionado con el consumidor, su comportamiento, su experiencia, etc. “Me gustaría llevar esto a áreas como el turismo (es algo que me gustaría especializarme más adelante) pero más que nada, sería un sueño tener mi propio emprendimiento de comida y poder hacer conocida la comida típica ecuatoriana”, concluye.