Jueves 19 de Marzo de 2020

“Hoy la población tiene que ser responsable”

El Dr. Carlos Rivera, académico de la Facultad de Medicina y Jefe de Urgencia de Clínica Universidad de los Andes, se refiere al aumento de los contagios por COVID-19 en entrevista con TVN.

Luego del alza en el número de contagios por COVID-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió que todos los países entren en cuarentena. Una tendencia que cada vez va sumando más adeptos.

El Dr. Carlos Rivera, académico de la Facultad de Medicina y Jefe de Urgencia de la Clínica Universidad de los Andes, indica que “tenemos que confiar en las desiciones que toma la autoridad, hacer caso a eso y esperar que el resto de los países se sumen“.

Si bien el Coronavirus ha afectado a gran parte del mundo, hay algunos países que los contagios han sido bajos e incluso inexistentes. A raíz de esto el especialista señaló que “la diferencia ha sido la respuesta de la población, la respuesta de los organismos encargados de establecer las medidas de salud pública y sobre todo el evitar el tránsito de personas por donde entra el virus, los aeropuertos“.

Te invitamos a revisar la entrevista completa realizada al Dr. Rivera por TVN.