Martes 14 de Noviembre de 2023

ICF UANDES participa en encuentro sobre la dignidad de la mujer en el ámbito laboral

Jimena Valenzuela, directora del Instituto de Ciencias de la Familia, ICF UANDES, junto a la ex ministra de la Mujer, Isabel Pla y la única miembro mujer del Tribunal Constitucional, M. Pía Silva, se reunieron para abordar la relevante temática de la dignidad de la mujer en el entorno laboral, en una actividad realizada por DUOC UC.

Durante el coloquio, se puso énfasis en la importancia de la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se discutieron las barreras que aún enfrenta la mujer en el ámbito laboral y se hizo hincapié en la necesidad urgente de promover la corresponsabilidad en las obligaciones familiares.

Uno de los temas centrales abordados fue la crisis del cuidado de niños y adultos mayores, subrayando la importancia de implementar políticas públicas efectivas para enfrentar este desafío. Las ponentes resaltaron la necesidad de crear un entorno que fomente la equidad de género y permita a las mujeres desarrollarse plenamente en sus carreras profesionales.

Jimena Valenzuela, directora del Instituto de Ciencias de la Familia, hizo hincapié en la necesidad de replantear las dinámicas familiares y sociales para lograr una distribución más equitativa de las responsabilidades.

El encuentro fue un espacio de reflexión y diálogo fundamental, donde expertas de distintas áreas coincidieron en la importancia de abordar la dignidad de la mujer en el trabajo como un elemento crucial para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.