Miércoles 11 de Diciembre de 2019

ICOM: Alumnos realizan investigación de marketing para Skechers

Los jóvenes realizaron observaciones en tiendas, junto con entrevistas en profundidad y encuestas, para percibir la retroalimentación que se genera con el consumidor respecto de este calzado deportivo.

Un grupo de alumnos del curso Inteligencia de Marketing de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes realizó un estudio de mercado para la marca Skechers. Bajo la modalidad mistery shoppers, y principalmente a través de entrevistas y encuestas, pudieron entregar información muy relevante a los ejecutivos de la empresa, sobre el comportamiento del cliente.

Sergio Costabal (ICOM 07), Gerente de Marketing de Skechers, y Jorge Walton, Digital Marketing Coordinator, destacaron el trabajo realizado por los alumnos.

“El proceso realizado a lo largo del semestre nos entrega una visión amplia y muchas opiniones basadas en datos reales, que nos llevan a reflexionar y cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo en marketing en Skechers”, expresó Sergio Costabal.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse a la perspectiva de cómo el cliente percibía a la marca, donde aprendieron a diferenciarse del resto, siendo muy originales.

Dos equipos de alumnos fueron premiados luego del curso. El primero compuesto por Guillermo Saldías, Trinidad Errázuriz, David Celedón, Carmen Larraín y José Ignacio Ghivarello; y el segundo por Cristián Eyzaguirre, Angélica Pérez, Patricio Canessa, Magdalena Muñoz y Sebastián Barriga

Trinidad Errázuriz destacó la oportunidad: “Es muy positivo tener la posibilidad de aplicar los conocimientos del ramo en una empresa real y trabajar intensamente en equipo”. Tomás Valderrama por su parte señaló que el hecho de investigar todos a la misma organización “nos desafió a ser novedosos y diferenciarnos del curso”.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!