Jueves 8 de Septiembre de 2022

Incubadora de Innovación Social selecciona 10 proyectos

Se inscribieron 31 propuestas de estudiantes, alumni y docentes de la Universidad.

Con el objetivo de promover el desarrollo de innovaciones sociales, a partir de la iniciativa de la comunidad universitaria, el área de Innovación Social de la Dirección de Innovación UANDES seleccionó 10 proyectos para que ingresaran a la incubadora de la unidad.

En un proceso, que duró un mes, postularon más de 31 propuestas de estudiantes, alumni y docentes de la Universidad a través de la plataforma del banco Santander.

Luego de una preselección de los proyectos que llegaron, se invitó a 20 proyectos a que presentaran en el Pitch Day, un evento donde un jurado de expertos en innovación escuchó las distintas ideas, seleccionando a las mejores para ser incubadas.

Jacinta Fanjul, Subdirectora de Innovación Social UANDES, dijo que “existen proyectos con gran potencial de impacto que nuestros alumnos están liderando. Es nuestro rol apoyarlos para que los lleven adelante, para que crezcan y generen soluciones disruptivas que sean un verdadero a porte a nuestro país”.

La incubación de los proyectos se realizará a través de la plataforma de Digevo Ventures, creadores del viaje del emprendedor, donde los estudiantes tendrán acceso al programa completo, herramientas y mentores externos. Además, se les impartirá master class mensuales para el desarrollo de habilidades transversales, lo que les permitirá adquirir las competencias necesarias para llevar adelante un emprendimiento, como modelos de negocios sostenibles, propiedad intelectual, elevator pitch y programación.

Junto a lo anterior, cada equipo seleccionado trabajará con un mentor académico interno y un mentor perteneciente al comité estratégico de Innovación Social y recibirán fondos para desarrollar un MVP (Producto Mínimo Viable) que les permita validar la idea.

El periodo de incubación finaliza el 5 de diciembre, donde se volverán a presentar en un Pitch Day y expondrán los resultados del MVP. El jurado escogerá un ganador, el que será beneficiado con el Fondo de Apoyo a la Innovación Social (FAIS).