Miércoles 27 de Diciembre de 2023

Incubadora de Innovación Sostenible cierra con éxito su tercera versión

Se inscribieron un total de 46 propuestas de estudiantes de pregrado y postgrado, además de académicos de distintas facultades de la Universidad.

Luego de cuatro meses de trabajo, los proyectos de la tercera versión de la incubadora de Innovación Sostenible llegaron a la final del proceso, presentando su pitch frente a un jurado, conformado por expertos de distintos sectores, como banca, venture capital, Inteligencia Artificial e innovación.

De un total de 46 propuestas que se inscribieron al proceso, finalmente se seleccionaron 8 de ellas, las que estuvieron trabajando durante estos meses con distintos mentores, los que los ayudaron a formar su plan de negocio, dar forma a su proyecto y poder elaborar un Producto Mínimo Viable (MVP).

Jacinta Fanjul, Subdirectora de Innovación Sostenible UANDES, dijo que “llegaron proyectos con un gran potencial de impacto que nuestra comunidad está liderando. Es nuestro rol apoyarlos para que los lleven adelante, para que crezcan y generen soluciones disruptivas que sean un verdadero a porte a nuestro país”.

La incubación de los proyectos se realizó a través de la plataforma de Digevo Ventures, creadores del viaje del emprendedor, donde los estudiantes tuvieron acceso al programa completo, herramientas y mentores externos.

Los proyectos incubados en esta tercera versión fueron:

     Proyecto      CarreraResumen
BeetechIngeniería ComercialMejora a tecnología de colmenas de abejas en apicultura con IoT
Rocket ToolsMagíster Innovación SosteniblePlataforma web para apoyo de parbularias y profesores de colegio en torno a la enseñanza de niños TEA
Voz TranseúnteAlumniLevantamiento de opinión ciudadana respecto de la satisfacción con su entorno
Pocket TeacherIngeniería ComercialAplicación celular de aprendizaje con AI
MaSeñasDocentes FonoaudiologíaAplicación web y celular para apoyar a personas sordas y aumentar su nivel de independencia
Oral Health eControlDocente
Odontología
Plataforma de teleodontología para el monitoreo remoto de pacientes en control odontológico
LimedxMagíster Innovación SostenibleAplicación móvil, medicina preventiva