Jueves 13 de Abril de 2023

Innovación UANDES abre convocatoria para realizar investigación que impacte a la sociedad

Desde este lunes 17 de abril podrás postular tu proyecto al concurso FAIN, que estará abierto hasta el viernes 19 de mayo y los proyectos adjudicados se darán a conocer el 28 de junio del 2023.

La Dirección de Innovación UANDES abrió la convocatoria de la sexta versión del concurso Fondo de Apoyo a la Innovación (FAIN) 2023, en la modalidad investigación asociativa, cuyo objetivo es apoyar y promover la investigación aplicada asociativa al interior de la UANDES y que culmine con un resultado protegible.

Cabe destacar que el monto máximo a financiar por proyecto es de $5.000.000 y que esta es una convocatoria donde podrán postular todos los proyectos de investigación aplicada independiente del nivel de madurez (TRL).

La Subdirectora de Desarrollo Tecnológico y Comercialización, Silvana Becerra, explicó que en los cinco años que lleva este concurso ha financiado 15 proyectos, ocho de ellos en modalidad asociativa y un 60% de liderazgo femenino.

“EL FAIN ha permitido atraer a 11 nuevos profesionales hacia la investigación aplicada y han resultado dos nuevas solicitudes de patentes de invención. Invito a la comunidad universitaria interesada en realizar investigación aplicada con una mirada interdisciplinaria a que se acerquen a la Dirección de Innovación, realicen consultas y postulen a este concurso”, afirmó.

La Subdirectora de Innovación UANDES también destacó que la inversión realizada por la Universidad en este concurso ha tenido un retorno de 11,8 veces lo invertido.

Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma REDCap. El plazo máximo para postular es hasta el viernes 19 de mayo y los resultados se darán a conocer el 28 de junio.

Aquellos investigadores que necesiten ayuda con la postulación comunicarse con Isidora Castillo, Coordinadora de Proyectos de Innovación UANDES, al correo [email protected] o al anexo 1069.

Para postular, haz click aquí.

Para conocer las bases, haz click aquí.

Para conocer el formulario de preguntas, haz click aquí.

Para descargar la Carta Gantt que debes subir, haz click aquí.

Para descargar el Presupuesto que debes subir, haz click aquí.

Para descargar el Plan de trabajo que debes subir, haz click aquí.