Viernes 29 de Diciembre de 2023

Innovación UANDES y Sofofa Hub realizan la primera versión del diplomado internacional en Bionegocios

La Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes, el Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) de SOFOFA Hub y la Universidad de California en San Diego dictaron la primera versión del diplomado internacional en Bionegocios.

El CBT, que es apoyado por ANID, en colaboración con la Universidad de los Andes y la División de Extended Studies de la Universidad de California en San Diego, diseñaron esta nueva y primera versión del diplomado, que culminó el segundo semestre de 2023 y que ya empezó una nueva versión.

Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub, dijo que “en nuestra misión de acercar la biotecnología a la empresa, creemos que este diplomado ha permitido avanzar en la vinculación de la ciencia y los negocios. Estamos muy contentos por cumplir esta primera etapa y esperamos poder darle continuidad a esta iniciativa”.

A su vez, Anil Sadarangani, director de Innovación de la Universidad de los Andes, comentó que “fue un diplomado exigente a nivel de los contenidos y agradecemos el tiempo y el esfuerzo a todos los que tomaron estos cursos”.

“La biotecnología es un campo con muchas opciones. En el caso de Latinoamérica, en agricultura y la biotecnología azul”, dijo vía online Hugo Villar, decano de la División de Extended Studies de la UC San Diego.

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) es un centro tecnológico apoyado por ANID, que forma parte de SOFOFA Hub, que busca potenciar el desarrollo de la biotecnología desde el mundo privado y generar las condiciones que permitan el desarrollo de la industria biotecnológica en Chile.