Martes 14 de Marzo de 2023

Investigador en Biomateriales Dentales se incorpora al claustro académico de la Facultad de Odontología

Gabriel Nima es odontólogo de la Universidad Nacional Mayor San Marcos, Lima (2005). Se inició en la docencia en su último año de pregrado y este 2023 incorporó a la Facultad de Odontología UANDES para, principalmente, desarrollar su investigación en el área de los Biomateriales Dentales.

Siempre he tenido interés por la investigación científica especialmente en Biomateriales dentales, inicie haciendo algunos trabajos en Perú que me permitieron entrar en contacto con investigadores fuera de mi país trabajando especialmente con investigadores brasileros”, comenta el profesor Nima.

El odontólogo, tiene un doctorado en Materiales Dentales que realizó en 2016 en la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Como parte de su doctorado realizó una pasantía en “The University of Oklahoma Health Sciences Center – College of Dentistry (Oklahoma – USA).

El académico cuenta, que luego de su doctorado regresó a Perú y trabajó “en la Universidad Científica del Sur como Investigador Asociado, con participación en cursos de investigación científica en pregrado y postgrado. También he sido docente responsable del curso de Biomateriales en la Universidad Norbert Wiener. Como investigador, tengo diversas publicaciones en revistas de alto impacto. Trabajo desarrollando tratamientos alternativos para la desinfección de superficies dentales (plasma frio de argón, terapia fotodinámica y uso de extractos naturales), fotopolimerización, adhesivos dentales, resinas y materiales para impresión 3D. Paralelamente y con algunas interrupciones he mantenido mi actividad clínica con la atención de pacientes en consultorio particular”.

El profesor Nima trabajará en la Facultad de Odontología principalmente como investigador, pero también realizará cursos de Oclusión, Microbiología e inmunología I y Odontología Integrada III.

Finalmente el académico comenta que integrarse al Claustro de la Facultad de Odontología “es un gran reto en mi carrera académica. Ser parte de una institución preocupada no solamente en el crecimiento profesional sino también en formar buenas personas. Pertenecer al claustro de la UANDES me permitirá trabajar con docentes e investigadores de alto nivel de quienes espero aprender y colaborar con el desarrollo de nuevas investigaciones que ayuden a continuar con el crecimiento de la universidad”.