Viernes 26 de Enero de 2024

Investigadora del CiiB UANDES es la nueva presidenta de la Asociación Chilena de Inmunología

En la reciente reunión anual de la Asociación Chilena de Inmunología, ASOCHIN, se realizaron las elecciones para designar la nueva directiva que estará al frente de la asociación hasta el año 2025. En este contexto, la investigadora Karina Pino, del Centro de Investigación e Innovación Biomédica, CiiB de la Universidad de los Andes, fue elegida como presidenta.

La votación, realizada de manera online, incluyó la selección de candidatos para ocupar diversos cargos en la directiva, que incluyen vicepresidencia, secretaría, tesorería y cinco directoras o directores.

Karina Pino expresó su gratitud por el apoyo recibido de sus colegas y manifestó su entusiasmo por asumir este nuevo desafío, destacando la importancia de representar a los inmunólogos chilenos tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de sus responsabilidades se encuentra el representar a la comunidad de inmunólogos de Chile, gestionar y coordinar actividades para posicionar esta disciplina a nivel regional y global, y divulgar el trabajo a nivel local. También debe educar a la sociedad sobre temas relevantes en inmunología y promover la investigación en este campo desde la educación hasta el ámbito profesional.

Actualmente, la académica se encuentra en el último año de su proyecto Fondecyt y preparando una nueva postulación para el concurso, continúa centrando su estudio en los linfocitos que regulan la respuesta inmune en el contexto de la tolerancia al trasplante.