Martes 28 de Marzo de 2023

Investigadora realiza pasantía en Max Planck Institute

La académica de la Facultad de Derecho, Yasna Otarola realizó, durante febrero, una pasantía de investigación Max Planck Institute for Comparative and International Private Law durante ésta la profesora desarrollo un estudio comparado entre  el Registro y el Catastro alemán y el chileno. Este trabajo es parte del Proyecto Fondecyt denominado la “Calificación del titulo en el Registro inmobiliario Chileno”, que lleva adelante.

En ese mismo periodo, impartió clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, gracias a la invitación de los profesores Manuel Espejo y Juan Pablo Murga, ambos del departamento de Derecho Civil e Internacional Privado de dicha casa de estudios. La académica expuso sobre la codificación, haciendo especial énfasis en la propiedad.

“Fue una gran oportunidad de transmitir mi experiencia, principalmente a alumnos extranjeros. Durante esta actividad, se generó un diálogo muy provechoso, en la que nos damos cuenta que enseñar a los estudiantes e investigar es uno de los desafíos más grandes de nuestra actividad académica. Además, resulta ser un desafío bastante transversal entre las distintas unidades académicas de nuestra Universidad”, comenta Yasna.