Miércoles 18 de Enero de 2023

Investigadoras realizan estadías en el extranjero

Tres profesoras de la Facultad de Derecho realizan estadías de investigación en el extranjero gracias a distintas becas o programas.

La profesora de Derecho Constitucional e investigadora de Polis, Marcela Peredo, ha ganado gracias al programa “Fullbright Visiting Fellow”  una estancia como profesora visitante en la Universidad de Notre Dame en el Instituto Internacional de Estudios de dicha casa de estudios. En su estadía investigará sobre democracia y Derechos Humanos. La profesora Peredo estará durante el semestre primavera 2023 realizando trabajos de investigación como profesora visitante de esta institución.

Por su parte, Isabel Zuloaga, desde julio de 2021 es adjudicataria de la Beca Santander de Movilidad Internacional para Académicos para realizar una estadía de investigación en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, la cual realizará como investigadora invitada en dicha casa de estudios desde mediados de enero hasta fines de febrero de 2023. Esta estadía de investigación le permitirá profundizar su investigación en el marco de su proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación titulado “Los acuerdos preliminares alcanzados durante las negociaciones precontractuales”.

Así también, el Max Planck Institute le dio una beca para hacer una estadía de investigación durante el mes de febrero a la profesora María Ignacia Vial, para recolectar material para una investigación relativa a la ley aplicable a la transferencia de derechos societarios en el Derecho Internacional Privado comparado.