Lunes 27 de Diciembre de 2021

Investigadores UANDES participaron en seminarios I³ sobre oportunidades en Europa

Treinta y seis académicos participaron de dos sesiones informativas realizadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y por EURAXESS Latin America and the Caribbean, a las que fueron invitados por las direcciones de Relaciones Internacionales, de Investigación y Doctorado y de Innovación.

Con el fin de potenciar la visibilidad de las investigaciones de académicos UANDES en el extranjero, el I³ -proyecto colaborativo entre las direcciones de Relaciones Internacionales, de Investigación y Doctorado y de Innovación- invitó a académicos de la Universidad a dos sesiones informativas sobre las oportunidades de cooperación en Europa.

La primera, llamada “Estudiar e Investigar en Alemania”, fue realizada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y en ella participaron 20 docentes UANDES.

La segunda, “Oportunidades para cooperar con Europa” fue impartida por EURAXESS Latin America and the Caribbean y congregó a 16 académicos e investigadores.

La directora de Relaciones Internacionales, Rosario Díaz señala que, estos seminarios fueron realizados por el I³ para que los académicos puedan estar informados sobre las nuevas alternativas internacionales a las que pueden acceder. “Durante el 2022 continuaremos generando estas instancias para que nuestros investigadores puedan conocer las oportunidades de financiamiento y de cooperación internacional con sus pares en el extranjero”.