Lunes 13 de Diciembre de 2021

IV Festival de la Voz: el talento musical volvió a mostrarse en vivo y en directo

Diez fueron los alumnos que llegaron a la final y demostraron su talento a los cerca de 100 asistentes.

Una reñida clasificación tuvieron los postulantes a la cuarta versión del Festival de la Voz, quienes enviaron sus videos demostrando su talento para participar en las categorías Vida Universitaria, Alumni y Admisión. Sólo 10 fueron los seleccionados para darlo todo en la gran final, que se llevó a cabo en los jardines de la Biblioteca.

En la instancia, el Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Lavín, entregó unas palabras a los cerca de 100 asistentes que presenciaron el festival. Específicamente, destacó la participación de los alumnos en actividades co-curriculares y culturales, e invitó a seguir reencontrándonos en el campus alrededor de la música.

El jurado compuesto por Francisco Bruner, Director de la Orquesta de Alumnos de la Universidad; Santiago Meneghello, actor y cantante; y Valentina Cifuentes, ganadora de la categoría Vida Universitaria del Festival de la Voz el año pasado; tuvieron la difícil misión de elegir a los mejores de las tres categorías participantes.

Los ganadores de esta versión fueron Benjamín Figueroa, alumni de ingeniería civil con la canción “Si me dices que sí”; Carolina Bunster, alumna de enfermería que interpretó la canción “Anyone”; y Florencia García, del colegio Institución Teresiana con “She used to be mine”, del musical The Waitress.

Benjamín Figueroa, quien también participó el año pasado de este Festival, comentó que “el nivel de los finalistas fue buenísimo, había muy buen ambiente entre todos los participantes, y nos apoyamos entre todos desde las pruebas de sonido hasta la presentación final. Espero que sigan con estos eventos e invito a todos los alumnos y ex alumnos a que sigan participando, porque se pasa muy bien“.

Todos los alumnos y alumniUANDES están invitados a participar de la próxima versión del Festival que seguro mostrará aún más el talento que existe en la comunidad UANDES.