Martes 15 de Noviembre de 2022

KALPA participa en la Semana de la Innovación de Corfo Antofagasta

El evento fue organizado por la Mesa de Innovación Regional y se desarrolló entre el 7 y el 11 de noviembre.

Con el objetivo de seguir apoyando el ecosistema de la región de Antofagasta, el programa de incubación y acompañamiento para startups de impacto KALPA organizó “KALPA Day”; un evento donde se reunieron emprendedores y empresas para seguir potenciando el desarrollo de las empresas iniciales que se están incubando.

La jornada, organizada dentro de la semana del Emprendimiento y la Innovación de la Mesa de Innovación Regional de Antofagasta, se trató de un evento donde representantes de Digevo Venture expusieron sobre la importancia del levantamiento de capital, las claves de este proceso y sobre el viaje del emprendedor; un camino que toda startup debiera conocer.

Stephanie Sherman, gerente general de Digevo Ventures y directora de KALPA, dijo que “sabemos que el recaudar fondos es una de las aristas fundamentales para el desarrollo de negocios de esta naturaleza y un tema de alto interés para los emprendedores, sin el cual difícilmente podrían llegar a fases más avanzadas en el ciclo de desarrollo de sus negocios. La charla de levantamiento de capital y el Kalpa Day buscaban precisamente acercar a los actores locales relevantes en esta materia y darle herramientas a los emprendedores para que comiencen a entender de manera más práctica lo que implica este proceso y los conceptos básicos que deben manejar”, afirmó.

Pero el plato fuerte del día fue el Demo Day, donde siete emprendedores de la primera generación del portafolio que están siendo incubados por Kalpa, presentaron sus pitchs a un jurado, que les entregó feedback sobre sus puntos fuertes y cuáles deberían mejorar. “Los emprendedores pudieron practicar sus Pitch enfocados en una estructura de una potencial ronda de inversión y recibir feedback por parte del jurado en sus ideas de negocio, tamaño de las rondas propuestas, vehículos de inversión, porcentajes de equity dispuestos a ceder y valuation”, dijo la directora de KALPA

Anil Sadarangani, Director de Innovación de la Universidad de los Andes, dijo que “en esta ocasión pudimos observar la maduración de los distintos Startups. Esto viene a reafirmar el trabajo y modelo de validación que se ha hecho con los emprendedores y con el ecosistema de la región de Antofagasta. Esperamos poder obtener en el corto plazo caso de éxitos para la región”.

Kalpa es una iniciativa conjunta entre la Universidad de los Andes y Digevo Venture, apoyada por Corfo Antofagasta, para desarrollar un programa de incubación y acompañamiento para startups de impacto en la región que se encuentren en etapa temprana desde ideas, prototipos, hasta con ventas iniciales.