Viernes 24 de Diciembre de 2021

La cultura y el deporte destacaron en la Gala de Vida Universitaria

Se premiaron ocho categorías deportivas y se realizaron presentaciones por parte del coro sinfónico, la orquesta y distintos talleres.

Luego de un año con un progresivo retorno presencial, los alumnos que participaron en las diferentes actividades, selecciones y talleres de Vida Universitaria tuvieron un lúdico cierre de año a través de la tradicional Gala.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Vicerrector de Alumnos y alumni, Francisco Javier Lavín, quien se refirió al reconocimiento de los alumnos por la formación integral y co-curricular, como parte de la educación que entrega la UANDES. “Es una gran alegría poder reconocer lo que hicieron durante el año de manera online, y luego presencial, esto demuestra lo perseverantes que fueron, y que finalmente ustedes impulsaron el regreso a la Universidad”, señaló.

En la gala se premiaron ocho categorías deportivas, con la intención de destacar a los alumnos por sus logros. El premio “Mejor de los mejores”, que destaca el liderazgo, constancia y rendimiento deportivo se lo llevó Florencia Colossi, de la selección de básquetbol y alumna cuarto año de ingeniería civil industrial.

“Para mí representar a la universidad es un orgullo. La selección de básquetbol es un grupo humano demasiado lindo, el equipo cada vez está más fuerte y unido. Me gusta ser una referente para mis compañeras, eso nos ha ayudado mucho a crecer como equipo, así que es un orgullo recibir este reconocimiento, un premio al esfuerzo y dedicación que uno le da a estas actividades que no solo están relacionado con lo académico“, señaló Florencia.

En cuánto al premio “Novata del año” se lo llevó Tamara Gómez de la selección de Vóleibol, y la “Mejor rama 2021” se lo quedó el equipo de básquetbol.

El área de Cultura también se destacó con la presentación de la orquesta compuesta por alumnos y dirigida por Francisco Brunner con el 1° Movimiento de la 5° Sinfonía de Beethoven, así como el coro sinfónico dirigido por Marcela Canales, que presentó una de las piezas musicales que prepararon durante el año. También, el taller de salsa y el taller de Hip-Hop se mostraron ante los asistentes.

Más de 250 alumnos participaron durante 2022 en las actividades de Cultura de Vida Universitaria, área muy importante para el perfil de egreso de nuestra Universidad y que colabora en la formación integral.