Jueves 8 de Octubre de 2020

“La implantología es un desafío constante”

El especialista destaca que esta especialidad además de "devolver los dientes de nuestros pacientes, nos introduce en la biología de los eventos reparativos y regenerativos del organismo.

Antonio Sanz es el Director de la especialización en Implantología Oral Quirúrgico protésico de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes. Es especialista en Periodoncia, Implantología Oral  y Rehabilitación Oral.

Hace años que se dedica a estas especialidades, sin embargo, destaca la Implantología “no solo por la posibilidad de devolver los dientes de nuestros pacientes, sino que además, nos introduce de lleno en la biología de los eventos reparativos y regenerativos del organismo, los cuales utilizamos a favor para recrear los tejidos perdidos y así recién poder poner los implantes a ellos”, señala el Dr. Sanz.

 Cuenta que la Implantología ha tenido varios cambios desde que él comenzó a trabajar en esta área. Como “el advenimiento de diferentes técnicas quirúrgicas y la utilización de estimuladores de los procesos regenerativos, además de todas las modificaciones de los implantes propiamente tal”.

Dentro de las investigaciones que ha realizado indica que las más destacables están relacionadas a la Oseointegración como fenómeno biológico. Además, agrega “que nuestro grupo fue el primero en el mundo en describir la presencia de células madre en el tejido conectivo de la encía lo que ha sido publicado en journals de alto impacto”, concluye el odontólogo.