Miércoles 17 de Agosto de 2022

La UANDES entregó aporte para la construcción de la parroquia San Alberto Hurtado

Autoridades de la universidad y estudiantes visitaron el lugar donde se está terminando de construir la iglesia dedicada al primer santo chileno.

El padre Pedro Ríos; Sebastián López, jefe de finanzas de Fronteras; Violeta Ramírez, jefa de Forjadores; Cristina Errázuriz, rectora subrogante; y Francisco Javier Lavín, vicerrector de Alumnos y Alumni.

La rectora subrogante, Cristina Errázuriz, el vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, y dos alumnos acudieron al templo en construcción e hicieron entrega del aporte al párroco, el padre Pedro Ríos, y al administrador parroquial.

“Es una gran alegría poder ser parte de este proyecto al servicio de las familias del barrio, que han soñado durante tanto tiempo con esta iglesia que hoy se está terminando de construir”, destacó Francisco Javier Lavín. La colecta realizada entre alumnos, profesores y administrativos fue organizada por los proyectos de misiones y trabajos Forjadores de los Andes y Fronteras, quienes también acudieron a la entrega del donativo.

Durante la visita al lugar, se le hizo entrega al párroco de un polerón de los seleccionados deportivos de la UANDES, quien agradeció el compromiso de los miembros de la comunidad universitaria. La consagración de la parroquia San Alberto Hurtado se realizará durante noviembre.