Jueves 9 de Diciembre de 2021

Lars Martinson (ING ´09): “Recomiendo estudiar Ingeniería en la UANDES especialmente por la calidad de los profesores”

El alumni de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y Master of Engineering Mangement de nuestra universidad, se encuentra trabajando en Paterson & Cooke, empresa líder mundial en sistemas de transporte de pulpas minerales

“Mi experiencia de estudio en la UANDES fue muy buena. Recomiendo estudiar Ingeniería en nuestra casa de estudios de todas maneras, especialmente por la calidad de los profesores. Tienen gran experiencia y conocimientos en las materias que enseñan”, cuenta Lars Martinson (ING ´09), Ingeniero Civil en Obras Civiles UANDES y alumni del Master of Engineering Mangement de nuestra universidad.

El alumni realizó su práctica profesional en Sudáfrica, en la empresa líder mundial en sistemas de transporte de pulpas minerales, Paterson & Cooke, que provee servicios de ingeniería a la minería.

“Después de titularme, me ofrecieron trabajar en la sede de Chile de Paterson & Cooke. Comencé a aprender nuevos conceptos de hidráulicos y de ingeniería de procesos, amplié mis habilidades en el mundo de la minería y el funcionamiento de los sistemas dentro del proceso minero, siendo capaz de incorporar conocimientos de hidráulica y estructuras para la optimización de sistemas. Posteriormente, empecé a realizar visitas a faenas mineras realizando auditorías a sistemas recuperación de agua con bastante éxito. Recibí un ofrecimiento laboral en Estados Unidos, en la oficina de Paterson & Cooke en Denver, Colorado, la cual acepté y nos trasladamos a esa ciudad junto a mi señora y mis tres hijos. Estamos abriendo nuevas oportunidades de negocios enfocado a las actualizaciones de sistemas de recuperación de agua con la empresa llamada MINEXXT, que pertenece al grupo de empresas de Paterson & Cooke”, comenta.

El Ingeniero Civil en Obras Civiles UANDES se encuentra trabajando en entregar soluciones a faenas mineras de forma efectiva. “Me ha tocado viajar por Estados Unidos (Alaska, Arizona, Giorgia, Colorado y Montana, entre otros) y me he convertido en un experto en la materia. Ahora trabajo como Gerente de Productos en MINEXXT”, concluye Martinson.