Jueves 19 de Marzo de 2020

Los mapas del Coronavirus: casos día a día, país por país

Diversos mapas que visualizan la situación del coronavirus en el mundo.

El virus que comenzó en China, hoy está presente en gran parte del mundo y varios medios de comunicación y sitios web han creado plataformas dinámicas para mostrar la expansión del COVID-19 en nuestro planeta.

El diario El País de España, publicó un mapa interactivo en el que se visualiza la situación del coronavirus en el mundo. Muestra cómo ha ido avanzando la pandemia desde el 22 de enero a la fecha.

Otro mapa es el de la Johns Hopkins. Este es de los primeros que salieron al detectarse la epidemia en China. Se puso en marcha el 22 de enero. Este mapa es el más usado por la mayoría de medios para ofrecer información en tiempo real de cómo evoluciona la enfermedad.

La agencia Reuters también cuenta con un mapa de la evolución del COVID-19 en el mundo y además incluye gráficos con el número de casos por país de forma muy detallada y precisa.

La aplicación The Coronavirus APP es otra opción que permite seguir en vivo la propagación virus. Entrega varias cifras detalladas de lo que está ocurriendo en cada país.

En nuestro país, el sitio emol.com también ha realizado un mapa mundial en el que muestran la evolución de los casos.