Jueves 9 de Septiembre de 2021

“Los videojuegos tienen un impacto negativo en los niños”

Soledad Garcés, académica de ADS UANDES y directora del Diplomado en Gestión del Clima y Convivencia Escolar, comenta los efectos de esta tecnología en los menores.

Solo 3 horas a la semana, de viernes a domingo y de 8 a 9 de la noche, podrán disponer los menores de 18 años en China para jugar videojuegos, país que ha llamado a esta tecnología “un verdadero opio espiritual”, por los efectos adictivos que tiene en los menores.

En nuestro país, el uso de videojuegos por parte de los pequeños no está regulado, aunque sus efectos son ampliamente conocidos. “Este tipo de tecnología tiene un problema de impacto negativo a considerar”, explica la experta en convivencia digital y académica de Administración de Servicios UANDES Soledad Garcés.

La experta, que además es directora del Diplomado en Gestión del Clima y Convivencia Escolar, comentó, en entrevista en TVN, que “los videojuegos generan una estimulación muy potente activando los niveles de dopamina a nivel cerebral y los niños se acostumbran a estos”.

Para ver la nota completa, haz click aquí.