Martes 30 de Mayo de 2023

Más de 110 ingenieros se han capacitado en diseño sismorresistente en estructuras industriales

Los académicos del Diplomado en Diseño Estructural de Proyectos Industriales lideraron la propuesta y redacción de la nueva versión de la norma de diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Normalización.

El Diplomado en Diseño Estructural de Proyectos Industriales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas se encuentra realizando su cuarta versión consecutiva y ya ha formado a más de 110 ingenieros estructurales en temas de diseño sismorresistente en estructuras industriales.

En el programa se enseñan aspectos conceptuales y prácticos sobre métodos de análisis de estructuras industriales; definición de la demanda sísmica sobre la estructuras y equipos montados en ellas; diseño avanzado de estructuras de acero; diseño sísmico de muelles, silos, estanques y tolvas y temas de revisión sísmica y reforzamiento de estructuras.

“Los académicos del Diplomado lideraron la propuesta y redacción de la nueva versión de la norma de diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales (NCh2369), cuya nueva versión fue publicada recientemente por el Instituto Nacional de Normalización”, explica el académico Rodrigo Astroza, vicedecano académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

El Diplomado en Diseño Estructural de Proyectos Industriales está dirigido a ingenieros estructurales con experiencia práctica, idealmente en proyectos industriales, de áreas como minería, celulosa y energía, entre otros.