Lunes 30 de Septiembre de 2019

Master of Engineering Management entrega herramientas para dar soluciones innovadoras y novedosas

Humberto Pino es egresado del programa y destaca los conocimientos adquiridos en él.

Humberto Pino cursó este programa.

Profesionales capacitados para gerenciar hay muchísimos, pero no así profesionales enfocados en la resolución de problemas. Eso es lo que diferencia al Master of Engineering Management, MEM, que imparte la Universidad de los Andes. Esto es lo que más destacó Humberto Pino, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UANDES, de este programa.

Dijo que las herramientas que entrega van desde estrategias de resolución de conflictos, pasando por aquellas de control de proyectos, aseguramiento de calidad, temas relacionados con la logística, y siempre desde un punto de vista de la ingeniería que busca dar soluciones innovadoras y novedosas.

“Genera un cambio en la forma de ver las cosas, sobre todo en cómo es el funcionamiento de la sociedad, apreciándolo como un sistema en el que día a día interactúan diversos actores motivados por intereses distintos. El programa te muestra y ayuda a comprender que todo tiene un comportamiento sistémico”, expresó Humberto Pino.

Está matriculado en el Doctorado de Desarrollo Local y Cooperación Internacional de la Universitat Politécnica de Valencia en España. “Los conocimientos que entrega el MEM dejan en un muy buen punto de partida para poder desarrollarse no solo en el ámbito laboral, sino también para empezar a hacer investigación e introducirse en lo académico”, concluyó.