Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 20 de Marzo de 2020
A pesar de algunas especulaciones sobre el origen del Coronavirus Covid-19, la versión oficial apunta a que se inició en el mercado de productos marinos en Wuhan, provincia de Hubei en China. En este lugar vendían mariscos y carne de animales salvajes, incluyendo murciélagos y serpientes.
Aunque todavía no se sabe exactamente qué animal es el vector del brote de coronavirus que surgió en Wuhan, todo apunta al murciélago, único mamífero capaz de volar y que ya había sido el origen de otras epidemias de coronavirus.
Según reporta la BBC, a comienzos de este siglo, fueron causantes de la transmisión del síndrome respiratorio agudo severo, más conocido como SARS, que infectó a más de 8.000 personas, 800 de las cuales fallecieron. A mediados de la década de 2010 fueron el origen de otra enfermedad respiratoria similar al SARS: el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés), que afectó a menos gente (unas 2.500) pero fue más letal, matando a más de 850 personas.
Al parecer, luego el murciélago contagió al pangolín, un animal similar al oso hormiguero y así continuó la cadena de contagio que surgió en el mercado de Wuhan.