Lunes 18 de Octubre de 2021

“Nos hemos dado cuenta de la importancia de la experiencia del cliente y su impacto en los distintos negocios”

María Dolores Silva y María del Rosario Rufin se encuentran realizando la práctica profesional de Administración de Servicios en el área de Costumer Journey en Cencosud.

“Ha sido muy gratificante, hemos aprendido mucho y nos sentimos muy bien recibidas por el equipo. Nos hemos dado cuenta de la importancia de la experiencia del cliente y su impacto en los distintos negocios”, comentan María del Rosario Rufin y María Dolores Silva, alumnas de Administración de Servicios UANDES quienes se encuentran realizando juntas la práctica profesional en Cencosud. “Hoy en día el área de experiencia del cliente es fundamental en todas las empresas, el cliente en el centro debe ser el motor que mueve a una compañía, con esto se logra clientes felices y por lo tanto leales a la marca. En la empresa donde estamos haciendo la práctica, es un área fundamental, ya que contribuye a entregar el mejor de los servicios en los distintos negocios, a cada uno de los clientes según la etapa de compra y según sus necesidades”, detalla María del Rosario.

Ambas están trabajando de manera mixta: presencial y online, además de cursar cuatro ramos de la malla de la carrera. “Hemos podido validar los aprendizajes obtenidos en ADS UANDES y hemos aplicado las diferentes herramientas en los proyectos que se están desarrollando. Nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestra carrera en el mundo laboral y cómo nos diferenciamos del resto”, concuerdan.

María Dolores explica que en su actual trabajo han desarrollado diversos proyectos que buscan contribuir a una mejor experiencia de los consumidores de los distintos negocios de Cencosud, “abordando diversos temas, desde lo legal hasta lo más práctico, participando en diferentes Clínicas de Servicios en el área”, agrega.

“Nos diferenciamos en el enfoque del servicio. La carrera nos ha enseñado a ubicar al cliente en el centro y en lo importante que es escucharlo, observarlo y ponerse en sus zapatos. Además, hemos podido observar la importancia de las herramientas de servicio que aprendimos durante estos años, que son fundamentales para el levantamiento y análisis de la información. En general, somos las únicas que salimos de la universidad conociéndolas en profundidad”, acota María del Rosario.

En cuanto a su futuro laboral, tanto María Dolores como María del Rosario se proyectan en el área de experiencia y satisfacción del cliente. “Creemos que es un tema que cada día es más importante y que tiene mucha proyección en el tiempo, por lo que nos encantaría seguir desempeñándonos en ese ámbito”, concluyen.