Martes 4 de Enero de 2022

Nuevo concurso promueve colaboración en innovación entre académicos UANDES y UCN

La iniciativa otorgará financiamiento para que investigadores de instituciones desarrollen tecnologías de manera conjunta, en áreas productivas de alto impacto.

Conecta I+D es el nombre del concurso organizado por la Direcciones de Innovación de la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Los Andes, que apoyará propuestas de investigación aplicada colaborativas entre ambas casas de estudios.

Esta convocatoria, que surge en el marco del convenio de colaboración UCN-UANDES, brindará financiamiento para generar validación de soluciones tecnológicas que aborden un desafío, problema u oportunidad de un sector socioeconómico relevante en el territorio y con alcance global; generando sinergias entre las capacidades de los investigadores. 

El concurso se encuentra dirigido a investigadores de la Universidad de los Andes y la Universidad Católica del Norte, en la modalidad de trabajo conjunto y perteneciente a los ámbitos de Ciencias de la Ingeniería, Educación, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. Respecto de las propuestas, podrán pertenecer a cualquier área del conocimiento, sin embargo, se proponen ejes temáticos y líneas de proyecto específicas; entre las que se encuentran las ciencias de la salud; transformación digital, industria y espacio; clima, energía y movilidad; alimentos, recursos naturales y agricultura; industrias creativas, comunidad y territorio; y equidad de género.

¿Cómo postular?

Al momento de la apertura del concurso, se habilitará una breve encuesta para que los investigadores de ambas universidades presenten sus capacidades, lo que permitirá hacer el «match» entre ellos, de acuerdo a su potencialidad de generar proyectos colaborativos. 

Haz clic aquí para la declaración de interés y búsqueda de partner de investigación

A continuación, quienes hayan declarado su intención de participar serán vinculados, en base a un análisis de las sinergias que pueden generar sus capacidades conjuntas. Este punto es importante, ya que según indican las bases, la dirección y dirección alterna del proyecto deberá ser distribuida entre los investigadores/as de ambas universidades. Luego de realizado el “match”, el siguiente paso es completar un formulario en el que tendrán que describir el proyecto, de acuerdo a las bases del concurso. A continuación, se disponen los documentos para postular.

Revisa las bases, formulario y documentos para postular

Para postular, debe ingresar a Sistema de postulación en línea (acceden a la plataforma quienes tienen cuenta de Windows UAndes, o la contraseña con la cual entran a outlook vía web, o BANNER/CANVAS/APPMOVIL) y los plazos son desde el 4 de enero al 20 de abril de 2022, hasta las 23.59 horas.

Apoyo 

Los proyectos ganadores podrán recibir un monto máximo de $6.000.000 de pesos, los que serán destinados a actividades descritas en las bases del concurso.