Miércoles 1 de Julio de 2020

Organización mundial de avance tecnológico reconoce a académico de la UANDES

El Institute of Electrical and Electronics Engineers distinguió como Senior Member a Sebastián Rivera, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Sebastián Rivera, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, ha sido reconocido como Senior Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE, organización técnico profesional más grande del mundo, dedicada al avance tecnológico para el beneficio de la humanidad.

Esta distinción se entrega a menos del 10% de los miembros y los requisitos para postular a él son haber completado un mínimo de 10 años de experiencia profesional, con una participación activa dentro de la institución. Un panel internacional decide la promoción.

“Desde que comencé mi formación como investigador, todo lo relacionado con el IEEE era sinónimo de excelencia, por lo tanto, recibir este status es un tremendo honor, porque reafirma que la constancia, dedicación y meticulosidad del trabajo realizado tiene una recompensa mayor. Es una motivación para seguir mejorando y continuar por el mismo camino”, expresó el académico.

El IEEE es líder en el desarrollo de estándares tecnológicos (telecomunicaciones, tecnologías de la información, generación de energía, entre otros) y publica cerca de un tercio de la literatura técnica relacionada con ingeniería eléctrica, computer science y electrónica, con más de 200 journals, transactions y revistas de artículos técnicos, con factores de impacto altos. Además, organiza cerca de 1.900 conferencias en todo el planeta.

“Entiendo este logro como el resultado de las ganas y esfuerzo personal, sumado a la participación en instituciones de investigación con ambientes colaborativos, donde prima el sentido de comunidad, como lo son la Universidad de los Andes, SERC-Chile y AC3E. En ese sentido, agradezco las oportunidades de poder trabajar con investigadores destacados a nivel nacional, que me han ayudado a desarrollar mi carrera como investigador”, puntualizó Sebastián Rivera.