Lunes 5 de Abril de 2021

Orquesta de Alumnos UANDES busca a su director

Desde este lunes 5 de abril, profesionales o alumnos avanzados en Música/Dirección Orquestal podrán postular al cargo en este nuevo proyecto.

Las direcciones de Extensión Cultural y Vida Universitaria de la Universidad de los Andes tienen una nueva misión: encontrar al nuevo director de la Orquesta de Alumnos UANDES.

Este proyecto surgió del interés de un grupo de estudiantes de crear una orquesta o ensamble con alumnos que tuvieran conocimientos musicales y el interés de formar parte de un elenco estable alojado en la Universidad. La inquietud fue acogida tanto por la Dirección de Extensión como por la Dirección de Vida Universitaria, las que iniciaron el proceso de formalización de la iniciativa.

Luego de un proceso de audiciones abierto a la comunidad estudiantil, 20 fueron los primeros seleccionados para integrar la Orquesta de Alumnos UANDES, la que dada su conformación instrumental tendrá, en su comienzo, la estructura de un ensamble.

Pero una orquesta no funciona sin su director, por lo que ambas direcciones abrieron, este lunes 5 de abril, las postulaciones para dicho cargo.

Quien sea seleccionado tendrá la responsabilidad de la dirección musical del elenco, de la selección de repertorio y de realizar los arreglos. Por eso, la convocatoria está abierta a profesionales o alumnos avanzados en Música/Dirección Orquestal, con amplia experiencia en la dirección de conjuntos amateurs y/o orquestas juveniles/universitarias.

Si cumples con dichos requisitos o conoces a alguien que podría estar interesado, haz click aq para acceder a las bases de la convocatoria.