Viernes 22 de Octubre de 2021

PREUANDES se corona como el mejor proyecto de Cantera 2021

Como ya es tradición, se realizó la premiación de los proyectos que postularon a Cantera UANDES, resultando ganadores PREUANDES, Coemprende, Conectados y Misión SENAME.

En un nuevo año de postulaciones a este espacio liderado por Vida Universitaria, para desarrollar ideas o proyectos con asesoría académica y apoyo financiero, se presentaron 32 iniciativas, pasando 9 a la recta final, y siendo 4 los ganadores.

La incubadora de proyectos con impacto social liderados por alumnos UANDES para la resolución de problemáticas reales de la sociedad con ideas innovadoras y sustentables, entrega a través de esta instancia, además de apoyo económico, mentoría en diversos aspectos, fomentando el emprendimiento y la innovación social.

Este 2021 el primer lugar de Cantera fue obtenido por PREUANDES, un preuniversitario social, proyecto en el que trabajan como profesores alumnos de pregrado que realizan talleres y asesoramiento para estudiantes de cuarto año medio de distintas comunas, que no cuentan con los recursos necesarios para costear este servicio. El objetivo de PREUANDES es entregarles una buena preparación, a un costo de $30.000 anuales, y que puedan generar un impacto en sus familias y la sociedad.

En segundo lugar quedó el proyecto Coemprende, en tercero Conectados y en cuarto Misión SENAME.

“Felicitaciones a todos y gracias a quienes participaron. Cantera es un lugar de servicio porque se piensa en los demás, y ese es uno de los pilares fundacionales de la Universidad”, indicó Francisco Javier Lavín, Vicerrector de Alumnos y Alumni.

“Haber ganado cantera es algo muy importante para nosotros, por un lado el financiamiento, que nos va a servir demasiado, y por otro, por las herramientas que nos entregaron. Aunque es un proyecto que ya tiene 15 años, nos sirve para pulir algunas cosas, ya que siempre se puede mejorar aún más”, señala Benjamín Ortíz, Coordinador General de PREUANDES y alumno de cuarto año de Derecho de la Universidad.

Dentro de los aspectos que destaca Benjamín está la renovación de los materiales de estudio y la profundización del desarrollo de actividades con alumnos y apoderados, todo esto con la intención de entregar aún mayor calidad en el servicio que prestan.