Jueves 11 de Agosto de 2022

Premio Daisy: “Mucho de este premio se lo debo a mi formación y al ejemplo de las enfermeras que fueron mis docentes”

La alumni Carolina Díaz, recibió este reconocimiento internacional que destaca la labor extraordinaria y compasiva que realiza las enfermeras en todo el mundo.

Carolina Díaz, ganadora del premio Daisy junto a Natalia Quiroga, Subdirectora de Enfermería de Clínica UANDES, Jorge Laso, Director General de Clínica UANDES y Ana Larraín, Directora de Cuidados y Servicios al Paciente de Clínica UANDES.

Carolina Díaz (ENF´10), enfermera coordinadora clínica de Traumatología de Clínica Universidad de los Andes fue reconocida con el Premio Daisy, reconocimiento internacional que destaca la labor extraordinaria y compasiva que realiza el equipo de enfermería a los pacientes.

Carolina quien ha sido docente en práctica clínica y profesora del diplomado de heridas de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, comenta que “la Escuela de Enfermeria UANDES aportó en mí una mirada integral hacia los pacientes y su familia. Un sello diferenciador humano y sensible hacia el dolor y hacia la vulnerabilidad del otro. Me entregó una excelente formación profesional y forjó en mi la búsqueda de excelencia en el cuidado, necesaria para seguir especializándome y entregar un alto nivel de trabajo que es lo que los pacientes esperan y merecen. Creo que mucho de este premio se lo debo a esta formación y también a los ejemplos de enfermeras que fueron mis docentes”.

Carolina Díaz fue la ganadora del premio Daisy (@thedaisyfoundation) gracias a la nominación que realizó una paciente que se sometió a una cirugía de rodilla, quien distinguió de una manera muy especial el trabajo, trato humano y calidez de nuestra alumni.