Lunes 30 de Diciembre de 2019

Presidenta CDI: “Nuestra Facultad está abierta al diálogo y a la reflexión”

María Pía Sánchez se transformó hace poco en la nueva presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería, donde enfrentará distintos escenarios, desde proyectos de la Facultad hasta la crisis social.

¿Qué te motivó a estudiar ingeniería?

En el colegio me gustaba mucho la matemática y la física. Buscando un poco e investigando las carreras que las tenían, descubrí que el perfil del ingeniero era el que más iba conmigo.

¿Desde cuándo notaste que eres una líder?

El 2014 hice un curso de líderes católicos, en el cual nos enseñaron los valores que un líder debe tener. Creo que este fue clave para darme cuenta de que quería ser una líder. Hoy en día, trato de poner en práctica lo que aprendí tanto en los ramos que he tenido, como en el Centro de Alumnos.

¿Cuáles crees que son tus virtudes y defectos?

Mis principales virtudes son la perseverancia y la resiliencia. Creo que son muy importantes para mantenerse bien y para poder liderar. En cuanto a mis defectos, creo que principalmente me gusta que ciertas cosas se hagan como quiero, si no, me frustro mucho o me desmotivo. Por otro lado, me cuesta mucho decir que no. Es algo que he tenido que aprender con el tiempo.

¿Cuáles son tus propuestas ahora que debes liderar el Centro de Alumnos de Ingeniería?

Principalmente que el alumno de Ingeniería UANDES se sienta parte de esta gran comunidad, reforzando las áreas de acción social, deportes y de generar proyectos como ingenieros UANDES. Por otro lado, queremos que nuestros compañeros estén al tanto de lo que pasa en nuestro país en el ámbito social. Sabemos que puede ser difícil, sin embargo, cuento con un gran equipo que sé que va a dar lo mejor para alcanzar nuestros objetivos.

Ante las circunstancias que vive el país, ¿será la Facultad un lugar de diálogo y reflexión? ¿Se tomará alguna posición al respecto?

Nuestra Facultad está abierta al diálogo y a la reflexión. Por nuestro lado, queremos continuar con las asambleas, y escuchar a nuestros compañeros de Ingeniería, para así abordar los problemas e inquietudes que ellos tengan.

De seguir esta crisis social ¿Cómo se ayudará a los alumnos de la carrera que tengan alguna dificultad?

Principalmente escuchando las inquietudes que tienen, y con ello tratar de crear soluciones que se acomoden más a la mayoría. El diálogo es importante para nosotros, y esto es lo que nos ayuda a estar constantemente mejorando.