Lunes 19 de Abril de 2021

Primera generación de egresados de UANDES online se titula

Los alumnos de los programas de Educación Continua, correspondientes a los diplomados que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, en conjunto con UANDES online, participaron virtualmente de su ceremonia de titulación el pasado 8 de abril.

Más de 100 alumnos que formaron parte de la primera generación de los diplomados en Control de Gestión; Dirección de Proyectos en la Era Digital; Gestión de Operaciones y Logística; Liderazgo y Gestión de Personas; Marketing Digital y e-Commerce; Negocios y Gestión de Empresas Innovadoras y Transformación Digital, participaron el pasado 8 de abril en la ceremonia de titulación de los programas de Educación Continua, correspondientes a los diplomados que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, en conjunto con UANDES online.


“Hace doce meses comenzamos a vivir uno de los episodios más complejos y que marcarán este siglo, del cual somos protagonistas. La pandemia ha acelerado y cambiado profundamente la manera de relacionarnos, nuestra economía, la sociedad, pero también la forma de aprender. Los desafíos de nuestro tiempo conllevan cambios que implican nuevas reglas del juego en el tipo de sociedad que estamos construyendo y, por tanto, nuevas habilidades, competencias, capacidades, a ser desarrollados. Quienes comprenden eso tendrán una ventaja sobre el resto. Desde esa perspectiva, la educación continua ya se instala, es un dato, y deja de ser una oportunidad. Ustedes lo han entendido”, aseguró en la ceremonia virtual el vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial.


En el evento también participaron el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Ulloa; la directora de Educación Continua, Paola Giglio; y la directora de Desarrollo de UANDES online, Yazmín Carvajal.


Francisco Ulloa aprovechó la instancia para felicitar a aquellos con quien compartió en las aulas virtuales y les transmitió que “la forma de pensar linealmente es algo del pasado. Pensar exponencialmente, adaptarnos con la tecnología, el uso de los datos y poder ser agentes de cambio es el desafío que tienen con este nuevo diplomado que han logrado terminar en la Universidad de los Andes”.

Método de aprendizaje virtual, útil y personalizado


El vicerrector de Relaciones Universitarias también afirmó que “la Universidad de los Andes busca desarrollar un modelo de excelencia poniendo al alumno en el centro de nuestro quehacer, y para eso, también lo que buscamos es incorporar nuevas tecnologías que sean capaces de responder de manera apropiada a los nuevos métodos de aprendizaje. Eso es lo que hemos venido desarrollando y lo que nos ha permitido hasta hoy seguir comunicándonos y seguir aprendiendo desde nuestras casas. Esto ha significado un enorme esfuerzo para llevar los contenidos presenciales a lo virtual, pero, sobre todo, poder adaptarlos a los nuevos métodos de aprendizaje que sean útiles y personalizados, tanto en su formación como en su experiencia, aspecto central de nuestro modelo”.

Es por eso que se creó UANDES online, un nuevo canal virtual, semipresencial, de la Universidad de los Andes para la educación continua, el cual inició sus programas en septiembre de 2019 con 7 diplomados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y al que a la fecha más de 520 alumnos se le han sumado.


En cuanto a la participación, destaca que un 32% corresponde a alumnos de regiones, lo que pone en evidencia la demanda del mercado en cuanto a programas virtuales de formación, potenciada por el contexto de la crisis sanitaria y el distanciamiento social.


En la actualidad, UANDES online ya trabaja en una segunda etapa con 4 nuevos diplomados que abordarán diversos programas de las carreras de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Psicología y Administración de Servicios, en conjunto con la Universidad de los Andes.