Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Profesor Alejandro Romero publica libro sobre nuevo reglamento procesal de arbitraje nacional

El nuevo libro del profesor Alejandro Romero, editado por Tirant lo blanch, comenta el nuevo Reglamento Procesal de Arbitraje Nacional del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), vigente desde el 1 de abril de 2021.

Con este trabajo se intenta contribuir al estudio y desarrollo del arbitraje institucional, que está pronto a cumplir 30 años del surgimiento del CAM Santiago, en 1992.

Tal como explica el autor, “el nuevo Reglamento, constituye una profunda renovación del derecho de arbitraje en Chile”. La inercia del legislador en actualizar nuestro sistema arbitral ha sido solucionada a través de este Reglamento, que incorpora las nuevas tendencias arbitrales que permiten contar con un mecanismo de solución de controversias de primer nivel”.

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es una institución sin fines de lucro, que ofrece servicios de arbitraje nacional (1992) e internacional (2006), mediación (1998) y dispute boards (2015) para la resolución de controversias.