Lunes 1 de Julio de 2019

Profesor Sebastián Seriani es reconocido como profesor honorario en University College London

El profesor Sebastián Seriani (al centro), junto al Dr. Taku Fujiyama y Howard Wong, ambos de University College London (UCL).

El académico y doctor en Estudios de Transporte Sebastian Seriani, de la Facultad de Ingeniería Y Ciencias Aplicadas, realizó recientemente una visita al Centre for Transport Studies de la University College London (UCL).

El objetivo de esta estadía es continuar con el estudio que realiza junto a los doctores de esta institución londinense, Taku Fujiyama y Howard Wong, sobre gestión y modelación de pasajeros, con quienes también ha enviado dos papers a revistas científicas de transporte.

En la ocasión, los resultados del trabajo se presentaron en un seminario, “Crowd Management: Challenges in Urban Railway Stations”, donde asistieron estudiantes de doctorado, académicos y profesionales de la industria de trenes.

Además, como parte de la visita, el profesor Seriani fue reconocido como “honorary lecturer” (profesor honorario) de dicha casa de estudios, “una oportunidad para fortalecer la colaboración, tanto en investigación como en docencia, entre ambas casas de estudio”, explica el académico, quien es segundo supervisor del alumno de doctorado Natt Luangboriboon, que está investigando la relación entre la densidad de pasajeros y el flujo en las puertas del tren.

El próximo paso para los investigadores es ofrecer programas en conjunto y consolidar la colaboración. Para ello, “en agosto próximo, dictaremos un curso corto sobre movilidad urbana, que será el primer curso introductorio del futuro diplomado que dictaremos en esta área, junto a otros colegas el próximo año, y que incluirá un seminario internacional donde los alumnos podrán visitar UCL y tener reuniones con profesionales del Metro de Londres”.

La visita de Sebastian también incluye la presentación de su investigación en el Congreso Traffic and Granular Flow 2019, en Pamplona, España.