Miércoles 10 de Abril de 2024

Profesora Isabel Zuloaga participa en congreso internacional

La académica de la Facultad de Derecho, Isabel Zuloaga, participó en “Congreso Internacional de Teoría y Método del Derecho Comparado”, con una ponencia sobre la “Recepción de instituciones jurídicas extranjeras en el Derecho Privado chileno: altos y bajos”. Durante su intervención analizó los fenómenos de la recepción de la teoría de la responsabilidad precontractual y de la teoría de la imprevisión en Chile, tanto por la doctrina como por la jurisprudencia nacionales, haciendo hincapié en los aciertos y también desaciertos en la aplicación de conceptos y metodología de derecho comparado.

Al encuentro, organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y por el Heidelberg Center para América Latina, asistieron profesores, alumnos de pre y postgrado, además de profesionales de diferentes casas de estudio.

En dicho congreso participaron dos destacados profesores alemanes de la Universidad de Heidelberg, el doctor Christian Baldus y el doctor Christoph Kern, además de profesores nacionales de diversas disciplinas jurídicas que realizan investigaciones de derecho comparado.