Lunes 31 de Agosto de 2020

Profesora Patricia Moya publica libro “Diálogos en el tiempo: seis estudios sobre la gnoseología de Tomás de Aquino”

El libro “Diálogos en el tiempo: seis estudios sobre la gnoseología de Tomás de Aquino” es la última obra de la profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Patricia Moya Cañas. Durante la actividad, la publicación fue presentada por los profesores Ceferino Muñoz (Universidad de Cuyo, Mendoza) y José Antonio Valdivia (Universidad Adolfo Ibáñez), quienes comentaron los distintos capítulos y el aporte de la obra a la disciplina.

El libro está compuesto por seis textos que expresan el trabajo constante de la autora en temas gnoseológicos. Parte por Aristóteles para luego centrarse en Santo Tomás de Aquino. Los temas que atraviesan los capítulos tienen que ver con el conocimiento sensible: se busca dilucidar qué quiere decir que este sea inmaterial. También aparecen temas como la intencionalidad, la representación y el concepto. Se indaga también en la unión entre el alma y el cuerpo y el carácter mundano de la persona.

La publicación editada por RIL editores, forma parte de una larga lista de co ediciones que se han realizado junto al Centro de Estudios Tomistas (CET).

Te invitamos ver el lanzamiento del libro: