Viernes 2 de Diciembre de 2022

Profesora Rosa Gómez es reelecta presidenta de la Asociación de Derecho Administrativo de Chile 

Durante las XVIII Jornadas de Derecho Administrativo, se realizó la asamblea ordinaria donde la profesora de Derecho Administrativo, Rosa Gómez, fue reelecta como presidenta por un años más de la Asociación de Derecho Administrativo de Chile. “Agradezco a la Asociación por confiar un año mas en nuestra gestión. Como presidenta dedicaré mi esfuerzo por fortalecer el conocimiento y la difusión de la disciplina tanto a nivel nacional como internacional”, comentó la investigadora.

En este mismo encuentro, que se llevó a cabo en la sede viñamarina de la Universidad Adolfo Ibáñez y que congregó a profesores, investigadores, abogados y estudiantes; participaron con ponencias los académicos UANDES:

  • Juan Carlos Flores: COVID-19 y equilibrio económico en el contrato de concesión de obra pública
  • Jaime Arancibia: Naturaleza de las potestades administrativas de fiscalización. 
  • Rosa Fernanda Gómez: Notificaciones electrónica.

Las Jornadas de Derecho Administrativo son una instancia de encuentro, análisis, reflexión y debate de los profesores, investigadores, abogados y estudiantes que cultivan esta área del conocimiento jurídico. Estas se realizan anualmente, desde 2004, y se han transformado en el principal foro de reflexión y discusión en el área del Derecho Administrativo en nuestro país, lo que debe entenderse sin perjuicio de las tradicionales Jornadas de Derecho Público.