Martes 6 de Junio de 2023

Profesores de Odontología participan en Congreso de Periodoncia y Salud Bucal en España

Entre el 1 y 3 de este mes se llevó a cabo en Sevilla, España, el Congreso de la Periodoncia y Salud Bucal, organizado por la Fundación SEPA de Periodoncia y la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP), en la cual participaron alrededor de 4.000 periodoncistas de todo el mundo.

Entre ellos, asistieron los profesores de la Facultad de Odontología Alejandra Chaparro, Antonio Quintero y Antonio Sanz, y alumnos de segundo año del postítulo de periodoncia.

En la instancia, los académicos presentaron sus proyectos de investigación mientras que los mostraron casos clínicos y proyectos de investigación en formato póster.

La Dra. Alejandra Chaparro, profesora de Odontología y directora del Magíster en Investigación e Innovación en Ciencias Odontológicas, fue invitada como conferencista, moderadora de una cirugía en vivo realizada por el Dr. Giovanni Zucchelli (Italia) y de la sesión de medicina de precisión periodontal.

La experiencia para todos nosotros fue espectacular y muy bien valorada por la organización del congreso quienes nos comentaron sobre nuestra participación y el aporte de temas novedosos e investigación de punta que se realiza en la UANDES” comenta la Dra. Chaparro.