Lunes 6 de Noviembre de 2023

Programa Liderazgo y Procesos Ágiles en Gestión de Personas entregó herramientas para la gestión empresarial

El curso, realizado por Administración de Servicios para ejecutivos de la empresa Komatsu Cummins, planteó soluciones a temas estratégicos a través de una metodología académica ágil.

El curso Liderazgo y Procesos Ágiles en Gestión de Personas, realizado por Administración de Servicios, entregó conceptos, herramientas y técnicas en la gestión empresarial a ejecutivos de la empresa Komatsu Cummins. El programa de perfeccionamiento de habilidades contempló cinco semanas de trabajo de los colaboradores de esa compañía junto a un grupo de profesores liderados por el académico Maximiliano Hurtado, director del Magíster en Dirección de Personas de la Escuela de Administración de Servicios de nuestra casa de estudios.

“A través de una metodología académica ágil y adaptada al cliente, el curso busca la adquisición de conocimientos, para luego ser un agente de cambio e impulsar la agilidad dentro de la empresa. Esto, como respuesta al entorno que se vive actualmente en los negocios, donde la capacidad de adaptarse y ser flexible es fundamental para sustentar a la organización”, comenta Hurtado.

“La experiencia del curso ha sido enriquecedora, nos ha permitido ampliar la mirada, en la empresa estamos enfocados en ganar efectividad y agilidad en la entrega de nuestros servicios. Tener un espacio para reflexionar -como lo estamos haciendo en este programa- es fundamental, ya que podemos nutrirnos de las distintas visiones del equipo, entender en qué están y ver hacia dónde seguir”, explica Magdalena Matta, gerente de personas de Komatsu Cummins.

“El programa Liderazgo y Procesos Ágiles en Gestión de Personas es uno de los diversos cursos que está desarrollando Administración de Servicios, enfocados en las necesidades de cada organización, para que profesionales de diferentes cargos y responsabilidades continúen su desarrollo profesional en la UANDES”, detalla Agustín Villaseca, director de Postgrados y Educación Continua de la Escuela.