Jueves 9 de Noviembre de 2023

Ranking Shanghai 2023: Odontología UANDES se posiciona dentro de las mejores 300 facultades de odontología del mundo

La Facultad de Odontología UANDES se clasifica por tercer año consecutivo en el Shanghai Ranking´s. Academic Ranking of World Universities (ARWU), en el ámbito Dentistry & Oral Sciences.

En el sondeo, a nivel mundial, la Facultad de Odontología UANDES se sitúa dentro del tramo 201-300, y solo figuran dos carreras de odontología del país en la medición.

Cristián Bravo, decano de la Facultad de Odontología UANDES comenta que “estamos contentos de tener este resultado, que refleja las redes de colaboración nacionales e internacionales de nuestros profesores y el  trabajo de investigación que realizan. Esperamos seguir por esta senda y afianzar estos índices con la actividad del Doctorado de la Facultad”.  

En esta edición 2023, en materia de Dentistry & Oral Sciences este ranking clasifica un total de 300 universidades a nivel mundial. El ranking utiliza los siguientes indicadores para medir el rendimiento de las universidades: los resultados de la investigación (Q1), la influencia de la investigación (CNCI), la colaboración internacional (CI), la calidad de la investigación y premios académicos internacionales.